¿A que huelen los sueños?

Mejor equipo de fútbol base en Yecla (28)

Esa es la pregunta…¿a que huelen los sueños? Depende sería la respuesta.  Me tomo la libertad de hablar en nombre de todos los técnicos, y por supuesto, de todos los jugadores de nuestro club en particular y de fútbol en general.  Nuestros sueños huelen a césped recién cortado, suenan igual que cuando el balón destroza la red de la portería rival y saben como una victoria después de un duro partido bajo la lluvia ante el más difícil de los rivales.

Algunos soñamos dormidos y otros tienen la posibilidad gracias a su entrega y sacrificio de vivir 24 horas al día su sueño. Eso fue lo que les pasó a Ismael, Alfonso y Alberto. Nadie les ha regalado nada jamás, igual que al resto de nuestros jugadores, y han tenido la oportunidad de sentirse más futbolistas si cabe, durante estos tres días.

Los que estuvimos en el otro lado de la línea del campo sabemos de la importancia de una oportunidad de este calibre. Pero más que la oportunidad es el hecho de respirar fútbol por cada uno de los poros de nuestro cuerpo. Eso es lo que sucedió en Villarreal, fútbol mañana y tarde, distintas edades, distinto nivel. Compartir pasillos con Marcelino, Soldado, Mario Gaspar, Denis Suárez, Bruno Soriano, Asenjo…saltar de la cama al césped, conocer gente, hablar de los distintos caminos por los que cada jugador ha ido llegando a ese mismo lugar, métodos de trabajo, compañerismo, paredes de vestuario marcadas con valores.

El fútbol suscitador de pasiones, te tira, te pisa, te obliga a levantarte, te obliga a sostenerte. Excusa perfecta para hacer amigos, para viajar, para vivir mil historias, para superar nuestros temores, para crecer. Es un juego, pero        ¡¡ hay que ver que juego!!

Lo que estos jugadores han vivido allí significa mucho para ellos mismos, compañeros, padres y entrenadores. Se puede, esa es la conclusión. Fácil no es, tampoco nos engañemos. Hay dos frases que un día me hicieron reflexionar y que juntas me vienen como anillo al dedo…”La suerte es el cuidado de todos los detalles” , “El éxito va de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. No sabemos que pasará, pero da igual, la receta la sabemos y la seguiremos aplicando.

Recordad jugadores, que vuestros logros son nuestras victorias.

El fútbol, esa excusa perfecta para seguir viéndoos crecer.

 

¡¡Hasta el final, Vamos Ciudad!!

Hugo

 

Mejor equipo de fútbol base en Yecla (29)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *