El infantil B se trae los 3 puntos de Pliego

Categoría: 2ª INFANTIL
Jornada: SEGUNDA
Rival: A.D PLIEGO
Lugar del encuentro: MPAL. DE PLIEGO
Resultado final: 1-2
Observaciones: Sábado 15/10/2016

 

CRÓNICA

 

El partido se inició con un pequeño retraso y con poco tiempo para calentar sobre el césped artificial del municipal de Pliego.

Aún así, nuestros jugadores se adaptaron rápidamente a las condiciones y logramos el primer gol por parte del Yoel en una rápida contra en el minuto 2. Sin embargo la alegría duró poco y en una jugada rápida por banda izquierda del equipo rival, consiguen internarse en el área y Diego bate a nuestro meta Juanan en el minuto 6. El resto del primer tiempo siguió con la misma tónica, con acometidas del Pliego, sobre todo por banda izquierda y buena actuación de nuestros defensas y portero que conseguía mantener las tablas en el marcador hasta el descanso.

En el inicio del segundo tiempo nuestro equipo salió sin complejos a pesar de la mayor fortaleza física del rival y de su rápida circulación de balón. Con esfuerzo y buen juego en equipo conseguimos no solo aguantar sus ataques si no también enlazar algunas buenas jugadas. Así nuestros jugadores del centro del campo consiguieron tocar el balón en otra nueva contra y llegar hasta el área del Pliego donde Hugo se deshace de su par y dispara al fondo de la red tras tocar el poste, golazo; minuto 40 de partido.

De ahí, hasta el final tocaba juntar líneas de nuevo. Los jugadores mostraron una enorme capacidad de sacrificio y esfuerzo colectivo para frenar los continuos ataques del rival. Cabe destacar que las incorporaciones también supieron darlo todo para que el nivel del equipo no descendiera. Nuestro portero Juanan intervino varias veces de manera afortunada pero sin excesivo peligro ya que el juego era fluido por parte del Pliego hasta la línea de tres cuartos donde nuestra presión les dificultaba el finalizar los ataques con verdadero peligro.

Una gran jugada de Javi Villaescusa por la izquierda se va de dos rivales y centra dando el balón en el brazo del rival pero el árbitro no lo ve así y la jugada acaba en nada. Al minuto siguiente la mejor ocasión del Pliego en la segunda parte, esta vez por banda derecha Diego se interna en el área de nuevo y una indecisión entre central y portero, el balón sale fuera por muy poco. Ya casi agonizaba el partido, nuestros jugadores se defendían y corrían de manera solidaria, cuando un balón largo a la espalda de la defensa, deja a Alejandro solo ante el portero del Pliego tras una carrera desde el centro del campo y, cuando se disponía a chutar, es agarrado claramente por el defensa y éste se para en seco; el árbitro no vio nada de nuevo e incomprensiblemente la jugada no fue sancionada. Ya no hubo tiempo para más y así terminó el partido con el 1-2 en el marcador y con la alegría inmensa de nuestros jugadores, técnicos y familiares que se desplazaron hasta Pliego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *