La dieta de Cristiano Ronaldo. Cómo se alimenta un deportista de élite.

La alimentación no sólo nos sirve para conseguir un cuerpo bien definido, sino también para aumentar nuestro rendimiento en los terrenos de juego. A continuación os citamos los alimentos que más consume la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo

Hidratos de carbono:

  • Cereales, avena arroz, trigo, lentejas, habas, jugo natural, algunas pastas integrales, frutas y verduras ( ayudan a generar más energía).

Proteínas:

  • Carne, pescado, huevo, leche y sus derivados, leguminosas y los frutos secos (ayudan a la piel, los músculos, órganos y glándulas).

Vitaminas A,D,E y K:

  • Huevo, frutas cítricas, leche, pescado, aceites (vegetales o de oliva) verduras de hojas verdes (ayudan a incrementar el rendimiento deportivo).

Complejo B:

  • Hígado, pescado, productos lácteos, pollo, lentejas,levadura de cerveza, huevos, vegetales de hojas color verde oscuro, y los cereales integrales(permiten la formación de nuevos tejidos que se desgastan durante el ejercicio,a demás de que garantizan la oxigenación de la sangre).

Calcio:

  • Queso, sardinas, yogurt, leche, acelgas, espinacas (mantienen el esqueleto sano y fuerte).

Hierro:

  • Hígado de res, acelgas, espinacas, alcachofas, lentejas, garbanzos, almendras, nueces (muchos deportistas pueden tener bajos niveles de hierro por la destrucción de células sanguíneas durante el ejercicio, incluso podrían presentar anemia si no lo consumen).

Zinc:

  • Otras, germen de trigo, galletas integrales, hígado de ternera, salvado de trigo, piñón con cáscara, langosta (actuan como antioxidantes combatiendo el stress de la actividad física intensa y facilita la regeneración de lesiones musculares que puede presentar un deportista. Incluso ayuda a modificar la acumulación del ácido láctico).

Cuida tu corazón:

  • Para que el corazón trabaje bien se recomienda consumir alimentos que garanticen su buen funcionamiento como por ejemplo: frambuesa, fresa, sandia, ciruela, uvas rojas, germinados de soya, ácidos grasos poli insaturados presentes en aceite de oliva, aguacate, nuez y cacahuate.

Hidrátate:

  • Durante el ejercicio debes consumir sólo agua. Puedes utilizar bebidas hidratantes siempre y cuando no contengan cafeína o algunas rastras de alcohol. El deportista debe consumir como máximo sólo 500 mililitros de bebidas hidratantes y tomar antes, durante y después del ejercicio dos litros de agua natural más lo que demande su cuerpo.

También existen cosas que el crack portugués evita, como por ejemplo:

  • No debes comer antes del ejercicio alimentos que sean de difícil digestión como carne con grasa, productos salados, enbolsados o enlatados, refrescos, ya que puedes deshidratarte por la retención de sal. De preferencia fruta, verdura o un cereal sin grasa antes de la actividad física.
  • Olvídate del llamado “picoteo”. Cuando tenemos ansiedad, estrés, decaimiento, aburrimiento, solemos picotear algún alimento poco sano, por lo que lo recomendable es hacer cinco comidas al día, una dieta equilibrada y mucha voluntad.
  • Evita consumir alimentos con alto contenido de grasa como las frituras, tocino, ambutidos, mayonesa, pizza, chocolate y mantequilla. Las bebidas alcohólicas no se llevan con el deporte.

 

 

Fuente: eleconomista

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