Nuevos trastornos en la alimentación

Tradicionalmente se han conocido los desórdenes relacionados con la alimentación del tipo obesidad-anorexia nerviosa-bulimia. Sin embargo todo evoluciona, incluso los trastornos alimenticios. Es importante estar al día en el aspecto nutricional puesto que son desequilibrios más comunes de lo que pensamos. Los desórdenes en la alimentación son un clásico para los deportistas por lo que es importante estar atento y para localizarlos con la mayor inmediatez.

A continuación pasamos a describir algunos de estos trastornos:

  • Permarexia

El individuo piensa que todo lo que come le engorda y es negativo, por lo que prueba diferentes dietas, incluyendo las poco saludables (“dietas milagro”).Contar calorías de forma contínua, realizar varias dietas de adelgazamiento al año, consumir todo tipo de productos adelgazantes…

Este trastorno en general afecta más a mujeres, intentando seguir los cánones de belleza poco realistas. Algunos expertos señalan que puede ser un paso previo a la anorexia o bulimia.

  • Bulimarexia

Alterna situaciones de negación de comer (típico de anorexia) con atracones de comida y el acto de vomitar, característico de la bulimia. También afecta de manera mayoritaria a mujeres.

  • Potomanía

En la potomanía la persona bebe gran cantidad de líquido de forma compulsiva. Puede acasionar problemas si la cantidad ingerida es muy grande en poco tiempo (hiperhidrosis). El beber agua también se asocia a trastornos como la anorexia, para tener sensación de saciedad.

  • Drunkorexia-Ebriorexia

Éste se ve que es un trastorno moderno. Consiste en que personas jóvenes, evitan comer alimentos para compensar el exceso de calorías que toman mediante la ingesta de abundantes bebidas alcohólicas. La ebriorexia se asocia a consumo de snacks y dieta poco saludable en general.

  • Manorexia

Se refiere a un trastorno de anorexia en hombres que tienen terror a engordar. Se ven gordos, por lo que exageran con la práctica de ejercicio y restringen la dieta.

Fuente: EFEsalud

Imagen: Vitonica.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *