Por qué no debemos castigar a los niños sin deporte

El castigo ese proceso de prohibición que establecemos a los niños durante un periodo determinado. Los castigos suelen ir enfocados a esas actividades que los niños adoran para que este proceso siente precedente. Por lo que los niños que son aficionados al fútbol a menudo ven como sus castigos los priva de realizar una actividad beneficiosa para ellos. A parte de que cada edad debe tener su castigo, la pregunta es ¿es beneficioso dejar al niño sin deporte? Nosotros lo tenemos claro, y nos basamos en la opinión de profesionales en el ámbito de la psicopedagogía y la psicología con contrastada experiencia.

Los estudios demuestran que los niños que practican actividad física tienen más facilidad para concentrarse y prestar atención, por lo que escuchan y asimilan mejor y más rápido que aquellos jóvenes que no practican deporte. A parte de ello, tiene otras ventajas físicas como prevención de obesidad y riesgos de enfermedades como la diabetes, fortalecimiento de huesos y músculos, puede corregir defectos físicos, ayuda al desarrollo de la coordinación y estimula aspectos como la higiene. Nadie castiga a sus hijos sin comer o cenar, castigarlos impidiéndoles su desarrollo físico y mental también es cruel. Los estudios, es uno de los principales motivos de castigo, un artículo interesante que explica es el escrito por Kike, coach personal y deportivo.

Debemos entre todos buscar otras fórmulas para que los más pequeños aprendan sin perjudicar su desarrollo, y para ello el aliado perfecto…puede ser el entrenador.

mejor escuela de fútbol en yecla

 

Imagen: chistes21.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *