Universidades españolas podrían copiar el proyecto de la UCAM

Si hay un proyecto deportivo que llame la atención por la calidad y el buen hacer con el que se está llevando ese es el que inició la Universidad Católica de Murcia. Llama la atención por muchas cosas, primero, por la gran cantidad de deportistas que se están incorporando a él, segundo por la variedad de deportes que está acogiendo y tercero porque no están escatimando en gastos y la inversión no tiene pinta de que vaya a bajar, sino más bien…todo lo contrario. Entre el grupo de deportistas dentro del proyecto hay más de 50 olímpicos. Personajes tan ilustres como la mismísima Mireia Belmonte, Juan Carlos Ferrero o Nico Almagro han sido los últimos en subirse a este proyecto.

mireiaweb

 

El equipo de baloncesto, que ya está en la liga ACB, y el de fútbol, que tras lograr la temporada pasada un ascenso a 2ªb, ya lidera la competición de bronce a estas alturas de campeonato. Han renovado la plantilla prácticamente en su totalidad, incorporando incluso a jugadores con experiencia en la Liga Adelante.

ucam-escudo

El proyecto de la UCAM se va extendiendo por la región de Murcia, y sus raíces van llegando a nuestra localidad. Hace muy poco tiempo adquirieron una nave por valor de 600.00 € para seguir adelante con dicho proyecto. Además de ello, incorporaron al tenista local Ángel Alonso, quien formará parte del equipo de tenis.

Otras universidades españolas han puesto sus ojos en el elaborado proyecto que la UCAM está llevando a cabo y en los próximos años podríamos ver iniciativas similares en distintos puntos de España. Una de las ventajas que la Universidad Católica de Murcia está ofreciendo a sus deportistas es la posibilidad de cursar cualquier enseñanza en sus instalaciones sin desembolsar ni un solo euro, una opción muy jugosa teniendo en tiempo los tiempos que corren y la calidad de los cursos y los profesores que los imparten. 

presentacion_deportistas_ucam_04

 

El deporte universitario que tanto hemos visto en el cine americano ha llegado a España y parece que para quedarse. Nos encanta este proyecto, desde aquí nuestro ánimo y admiración ¡¡NOS ENCANTA EL DEPORTE!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *